Hoy a las 18:00 el AMPA del Lucien Briet estaba convocada, junto a todas las AMPAS de Zaragoza (pública y concertada), a una reunión con la consejera Dolores Serrat en el CEIP Joaquín Costa.
La Presidenta y el vicepresidente de nuestra AMPA han acudido (acompañados por más compañeros). Cual no ha sido nuestra sorpresa al comprobar como la entrada al colegio público Joaquín Costa estaba «blindada» por la policía nacional.
Desde las 17:45 hemos intentado entrar las dos personas citadas (tal y como ponía en la carta) pero el cordón policial nos lo ha impedido de manera que sólo han conseguido entrar un pequeño grupo de otras AMPAS. Eso si hemos comprobado que todas las AMPAS de la concertada han entrado sin problemas y sin pasar ningún tipo de control. Nosotros no hemos podido entrar ni enseñando la carta y nuestro DNI, nada de nada. La policía decía que era la orden que tenían: no dejar pasar.
Todos tenemos nuestras obligaciones familiares y hemos tenido que hacer «encaje de bolillos» para poder acudir. ¿Para qué nos ha convocado la señora consejera?¿Esta es su forma de desmentir los rumores  las certezas de los recortes sobre la escuela pública?…
Señora Consejera yo no se lo que harán otras AMPAS pero nosotros le exigimos que públicamente nos pida disculpas por el desastre organizativo. No se nos puede convocar a una reunión y luego tratarnos como a delincuentes impidiéndonos el paso a la misma. ¿Por qué no ha dado la cara ninguno de sus bien pagados asesores? Ni una explicación. Solo un muro azul de policías impidiéndonos el paso, diciendo que no podíamos pasar. ¿Quizás no le gustaban las camisetas verdes que llevábamos puestas?
Y para rematar la faena FAPAR, la Federación que nos representa NO HABÍA SIDO INVITADA. ¿De que tienen miedo? 
Desde luego hoy a demostrado que su talante democrático es NULO, y eso que estudió en un colegio de pago…