Después de:
  • subirnos el precio del comedor más de un 25% (¡igualito que las subidas de nuestros sueldos!).
  • quitar la gratuidad de los libros de texto.
Llegan más consecuencias, el COLEGIO LUCIEN BRIET PIERDE EL SIGUIENTE PROFESORADO:
1 profesor de infantil
2 profesores de primaria
1 profesor de francés
En el hall del colegio hay unas listas para firmar en protesta por esta medida. ¡Todo el que pueda que firme!
Además de mandar al «paro» a más gente esto significa que muchos de los refuerzos o desdobles que se estaban realizando para compensar las dificultades de determinadas aulas SE PERDERÁN. ¿Y ésto no afecta a la calidad de la educación? Nos mienten y además quieren que aplaudamos con las orejas.
Poder realizar el desdoble o refuerzo en algunas clases con alumnos de diferentes etnías y/o dificultades académicas era una fórmula para poder afrontar el reto de una educación integradora y de calidad.
Ahora si nos desaparecen estos profesores no se podrá realizar el desdoble o refuerzo y lógicamente saldrán perdiendo no sólo los alumnos con dificultades, saldrán perdiendo todos los alumnos…
Gracias señores políticos demostrarnos, UNA VEZ MÁS, que para ayudar a la banca no hay problemas y se consigue el dinero necesario. Pero no nos tomen por IDIOTAS: se están cargando la escuela pública en beneficio de la escuela privada o concertada.
Esto no es política es ideología pura y dura. Y los menos culpables de la crisis somos los paganos de siempre… pero esta vez callados no vamos a estar ¡de ninguna de las maneras!