obtiene resultados. Os recordamos que el pasado 2 de julio tres representantes de la AMPA se reuinieron con la Directora Provincial de Educación por:

  1. Los defectos constructivos del colegio que provocan que en TODO el edificio de infantil (incluido el comedor) las temperaturas que se alcanzan, en cuanto llega el buen tiempo, sobrepasan con creces los márgenes más elementales de confort y seguridad.
  2. El tema del encharcamiento de los patios construidos en la primera fase.
  3. El tema del no cumplimiento del Documento de Consenso en los menús escolares (hipercalóricos, sin revisión previa por parte del SALUD, etc.)

Estos temas los hemos seguido (y seguiremos haciéndolo) tanto desde la AMPA como desde el equipo directivo, cada uno presionando por su lado y de manera coordinada.
Pues bien la dirección del centro nos comunicó el martes 25 lo siguiente:

«En el mes de julio, arquitectos del Servicio Provincial estudiaron  la problemática de las temperaturas en el mismo edificio  de E. Infantil, valorando las propuestas realizadas en  el
estudio presentado por la AMPA y otras alternativas: Tras desechar el
tema de bajar los techos por ser inviable, su propuesta se basa en 

–         inyectar una capa de material aislante entre el techo y la cubierta;
–         colocar lamas plegables en las cristaleras;
–         reformar las ventanas de las aulas y los pasillos para facilitar la circulación del aire.»
Se
empezará trabajando en un aula para comprobar la efectividad de la
intervención y, si se aprecian mejoras significativas, se intervendrá en
las demás
Se prioriza el inicio de los arreglos por el tema de las temperaturas ya que es un problema más grave. Dejando para más adelante el arreglo de los patios.
Desde la AMPA constataremos la eficacia de las medidas con la instalación de los sensores de temperaturas adquiridos el año pasado para así poder realizar comparaciones independientes.
No obstante seguiremos insistiendo para que la solución llegue también al comedor y a la «sala de actividades-motricidad» de infantil y que el arreglo de los patios «no se quede en el baúl de los recuerdos».
ESTO ES UNA BUENA NOTICIA y debemos alegrarnos al comprobar que todos los esfuerzos de la comunidad educativa no han caído en saco roto…
Del tema del comedor desde la dirección provincial no han dicho nada de nada… Seguiremos dando la «murga» y probando otras iniciativas de manera conjunta con  otros centros educativos y a FAPAR.
Y para terminar y poder «encendernos como teas» indicaros que la Sra. Consejera Dolores Serrat, Dª. Rudi, y el Señor Biel junto a todos los diputados COMEN EN LAS CORTES DE ARAGÓN con un menú subvencionado que les cuesta 3.05€ (arghhhhhhhhhhhhh) y mientras tienen la desfachatez de recortar las becas de comedor y subirnos el precio «a coste real» hasta  los 6.81€/menú día. Y como os podéis imaginar ellos no comen un filete de panga o de tilapia… noooooooooooo ellos comen eligiendo entre tres primeros y tres segundos. 
LOS PRIVILEGIOS DE LA CASTA POLÍTICA que nos asfixian con recortes QUE SÓLO SOPORTAMOS LOS DE SIEMPRE.