El pasado martes 14 tuvo lugar en el salón de actos del colegio, una charla sobre el proyecto «leía fácil».
Tuvimos como ponente a Susana de leía, que nos explicó en qué consistía el proyecto y los libros que se pueden adquirir y que cumplen los requisitos de este proyecto.
Este proyecto se ha revelado como medio para recuperar, e incluso crear, lectores. Tiene como objetivos:
Disfrutar con la lectura.
Potenciar capacidades como la atención, memoria, imaginación, emotividad, escucha, empatía, vocabulario…
Promover su socialización y participación en el entorno.
Favorecer su enriquecimiento cultural mediante la lectura.
Potenciar el espíritu de superación, para que la lectura se convierta en una satisfacción, un hábito y en una opción como actividad de ocio.
Los niños que no tienen motivación por la lectura o las personas adultas que leer lo ven como algo complicado, descubren en estos libros que la lectura es fácil, que tiene sentido y que leer es un placer. Un placer que engancha.
El colegio ha adquirido libros de lectura fácil para la biblioteca escolar y la Ampa Albada también ha querido contribuir adquiriendo un lote de libros que se donará a la biblioteca.
Seguro que los niños disfrutan de la lectura.
Podéis encontrar estos libros en Librería Centro de Zaragoza.
Gracias a todos los que acudistéis a la charla.
