Museo Minero de Escucha

El Museo Minero de Escucha es una mina real de carbón convertida hoy en museo y habilitada para ser visitable por el turista que data en su registro más antiguo de 1850.

En su interior encontramos varios itinerarios, que invitan a un cómodo paseo en el que descubrir desde los diferentes tipos de herramientas que usaban los mineros, hasta recreaciones de esas labores, pasando por anécdotas muy curiosas que dejan con la boca abierta.

El Museo Minero de Escucha ofrece una experiencia única, en la que a través de unos carros de transporte personal se desciende por una galería con 36º de inclinación a una diferencia de cota de casi 100 metros, para, posteriormente, realizar el resto de itinerarios a pie de forma muy cómoda.

El Museo ofrece además equipos de protección colectiva.

El visitante encontrará también en las zonas exteriores una exposición de maquinaria antigua de minería, mini senderos informativos, mini golf, ping pon, parques infantiles y zonas verdes para picnic y descanso, además de un restaurante anexo y una tienda de souvenirs.

 LOCALIZACION:

Calle Carretera, s/n, 44770 Escucha, Teruel

 CONTACTO:

Tfnos.: 978 756 705 / 634 892 457

 http://www.museomineroescucha.es/

https://twitter.com/museo_minero

https://www.facebook.com/Museo-Minero-Escucha-235829526749449

info@museomineroescucha.es

Z

10% de Descuento en las Entradas

Para VALIDAR el descuento será necesario APORTAR antes de la compra de Entradas, la correspondiente “ACREDITACION” que se encuentra a disposición de l@s Soci@s en el Local del AMPA en el horario habitual.