El pasado 21 de mayo terminó la formación para padres y madres del curso de Disciplina Positiva compuesta de siete talleres prácticos impartidos por Alodia Tiestos, de Mamá Coach. Unas sesiones teórico-prácticas que han ayudado cambiar la perspectiva en la educación de los hijos de los asistentes.

En el curso, que ha tenido una gran aceptación, tanto padres como madres han podido disfrutar de unos talleres amenos y divertidos. A la vez, han aprendido lo que significa educar en positivo: con firmeza y amabilidad. Poniendo límites de forma respetuosa y dejando atrás otros recursos como el castigo. Según Alodia Tiestos, con este tipo de educación se consigue, a largo plazo, lo que todos los padres buscamos: niños autónomos, respetuosos,  resilientes, asertivos, que se sepan adaptar mejor a los cambios y emocionalmente sanos. Por otro lado, un aspecto que se trabaja mucho en disciplina positiva es la empatía. En estos talleres, se han cambiado las tornas. Los padres y madres se han puesto en el lugar de los hijos, aprendido técnicas para ayudarles a gestionar sus emociones. 

Han sido siete sesiones que han sabido a poco. Por eso y porque la disciplina positiva es algo que hay que cultivarlo con tiempo, mimo y reflexión se intentará desde el AMPA que el curso que viene haya más talleres de varias sesiones como este. Así que si te has quedado con ganas de saber más sobre disciplina positiva, estate atento para el próximo curso. Las plazas serán limitadas.

Este y otros talleres están organizados por el AMPA, si quieres mantenerte al día sobre más charlas y cursos que se organizan y beneficiarte de descuentos hazte socio del AMPA. Entre todos podemos hacer más.