Desde el AMPA Albada, queremos transmitir nuestro pesar y preocupación por habernos visto afectados en el caso del presunto fraude de la asociación Liga Nacional contra el Cáncer Infantil (Linceci).
Cuando surgió la colaboración se desconocía completamente los presuntos delitos que estaban cometiendo desde la entidad y desde el AMPA se pensó que con la venta de bolsas se iba a ayudar a muchos niños enfermos. Nos sentimos engañados y estafados y entendemos que las familias que colaboraron se sientan de la misma manera. Ha sido una desagradable sorpresa descubrir que los fines de la asociación presuntamente eran lucrativos y no benéficos como defendían.
También queremos transmitir a las familias que han participado en la recaudación comprando bolsas que estamos recibiendo asesoramiento jurídico para  valorar  las opciones legales que tenemos para gestionar el dinero recaudado. En cuanto sepamos qué podemos y debemos hacer con el importe lo comunicaremos a las familias.
Esperamos que este caso no afecte a futuros proyectos con entidades sin ánimo de lucro. Por nuestra parte, nuestro compromiso de extremar las precauciones a la hora de establecer nuevas colaboraciones.
Muchas gracias por vuestra solidaridad y confianza.