Un curso de 6 sesiones en el cole para trabajar la disciplina positiva con nuestros hijos. Una oportunidad de formarnos como madres y padres a un precio excepcional.

Si ya realizaste el taller el curso pasado, esta vez puedes profundizar y resolver las dudas que seguro te han ido surgiendo en el día a día familiar.

Si te incorporas este año, no pasa nada, no puede perdértelo!

}

Fechas y horarios

los lunes del 18 de noviembre al 20 de enero de 15:05 a 16:20

Precio del curso*

18€/participante para  socios del AMPA
24€/participante para no socios
Incluye carpeta con el material del curso

v

Impartido por

Dirigido a

Miembros de nuestra comunidad educativa.

*El precio incluye las 6 sesiones. Los inscritos deben comprometerse a la asistencia  (salvo causa de fuerza mayor)

¿Qué es la disciplina positiva?

Es un modelo educativo que se basa en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía para disfrutar de las relaciones familiares y da herramientas a los padres para entender el comportamiento de los niños y la forma de abordar su actitud para guiarles en su camino siempre de forma positiva, afectiva, pero firme a respetuosa tanto para el niño como para el adulto. Los cinco criterios para una disciplina positiva según Jane Nelsen autora del libro “Disciplina Positiva” son: 1- Es amable y firme al mismo tiempo 2- Ayuda a los niños a sentirse importantes (Conexión) 3- Es eficaz a largo plazo 4- Enseña valiosas habilidades para la vida 5-Ayuda a que los niños desarrollen sus capacidades y sean conscientes de ellas

Sesiones

Lunes 18.Noviembre: Los principios de Disciplina Positiva. Pros y contras de ser
demasiado amable o demasiado firme
Lunes 25.Noviembre: La importancia del juego. Entendiendo como funciona el cerebro
de un niño y el de un adulto.
Lunes 2.Diciembre Estilos educativos. ¿Cuál es el tuyo?
Lunes 16.Diciembre: Descifrando el mensaje oculto de los niños. ¿Qué podemos hacer
cuando nada funciona?
Lunes 13.Enero: Cómo desarrollar la paciencia. ¿Qué hacer antes de estallar?
Lunes 20.Enero: Cómo es una casa en la que se educa con Disciplina Positiva. Cierre

Ponente

Mi nombre es Alodia Tiestos, y soy mamá, coach profesional y educadora de familias certificada en Disciplina Positiva. Me dedico a ayudar a otras mamás y papás a través del coaching, la inteligencia emocional y la programación neuronlingüística, a conseguir sus sueños, a encontrar tiempo para ellas mismas, a aprender a gestionar sus emociones, a superar sus miedos, a romper creencias limitantes, a encontrar alternativas para conciliar de otra forma.
Y realizo formaciones de Disciplina Positiva para familias en las que cada mamá y papá reflexionan sobre la forma están educando y experimentan lo que sienten los niños a través del role-playing. Son formaciones muy vivenciales en las que se aprende a través de diferentes dinámicas.

INSCRIPCIÓN

1. Completa el formulario de inscripción. Fecha límite 8 de noviembre

2. El día 11 de noviembre recibirás confirmación de plaza. Si hay más inscritos que número de plazas se realizará un sorteo.

3. Pago en el local del AMPA martes 12 de noviembre de de 15:00 a 16:20 o jueves 14 de noviembre de 9:00 a 10:00 . Si no puedes acudir en ninguno de estos horarios por favor contacta con nosotros.