Ya puedes inscribirte al nuevo taller de Alodia Mamacoach, pensado para todas las familias que desean entender mejor a sus hijos y también como complemento del curso anterior de Disciplina Positiva.

}

Fechas y horarios

los lunes del 24 de febrero al 30 de marzo de 15:05 a 16:20

Precio del curso*

18€/participante para  socios del AMPA
24€/participante para no socios
Incluye carpeta con el material del curso

v

Impartido por

Dirigido a

Miembros de nuestra comunidad educativa. 25 plazas

Lugar

CEIP Lucien Briet

Sala Bourgeon

*El precio incluye las 6 sesiones. Los inscritos deben comprometerse a la asistencia  (salvo causa de fuerza mayor)

¿Qué es la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional es esencial para procesar lo que vivimos, para tomar decisiones, para resolver problemas y para conectarse con los demás. Las emociones y los sentimientos tienen el poder de ayudar a los niños a comprender sus experiencias. Sin embargo, necesitan el acompañamiento de un adulto para entender lo que les está ocurriendo. Esta formación esta pensada tanto para familias que educan con Disciplina Positiva como para familias que quieren entender mejor a sus hij@s.

Sesiones

Lunes 24 febrero: ¿Qué es la inteligencia emocional? ¿Cómo funciona el cerebro? ¿Qué mensaje oculto tiene cada emoción?
Lunes 2 marzo: Diferencias entre emoción y sentimiento. Cómo están relacionadas las emociones, con lo que pensamos y hacemos.
Lunes 9 marzo: La regulación emocional en la infancia. Acompañando los secuestros emocionales de los niñ@s y adolescentes.
Lunes 16 marzo: Las emociones incómodas. Esas emociones que nos hacen «saltar». Destapando el enfado.
Lunes 23 marzo: La importancia del juego en la infancia. ¿Qué papel juega el juego en la expresión de las emociones. ¿Qué significa su forma de jugar?
Lunes 30 marzo: Usando los sentimientos con eficacia. ¿Qué vas a hacer a partir de ahora?

Ponente

Mi nombre es Alodia Tiestos, y soy mamá, coach profesional y educadora de familias certificada en Disciplina Positiva. Me dedico a ayudar a otras mamás y papás a través del coaching, la inteligencia emocional y la programación neuronlingüística, a conseguir sus sueños, a encontrar tiempo para ellas mismas, a aprender a gestionar sus emociones, a superar sus miedos, a romper creencias limitantes, a encontrar alternativas para conciliar de otra forma.
Y realizo formaciones de Disciplina Positiva para familias en las que cada mamá y papá reflexionan sobre la forma están educando y experimentan lo que sienten los niños a través del role-playing. Son formaciones muy vivenciales en las que se aprende a través de diferentes dinámicas.

INSCRIPCIÓN

1. Completa el formulario de inscripción. Fecha límite lunes 17 de febrero

2. Si hay más inscritos que número de plazas se realizará un sorteo.

3. Pago en el local del AMPA martes 18 de febrero de de 15:10 a 16:20 o jueves 20 de febrero de 9:10 a 10:00 . Si no puedes acudir en ninguno de estos horarios por favor contacta con nosotros.