Hace unas semanas presentamos un escrito ante educación exigiendo como representantes de las familias de colegio público Lucien Briet, más personal para nuestros niños, ya que estamos por encima de ratio y están desbordados. Por ley nos corresponden más recursos y no nos los están mandando.

Aquí os pongo el escrito que hemos presentado.

 

Desde el AFE Albada solicitamos al CEIP Lucien Briet a principios de curso información sobre los recursos personales que han recibido por parte de Educación para comenzar el curso.

El centro nos comunica que siendo centro de atención para alumnado TEA, superan de nuevo la ratio establecida por normativa. La ratio del centro es de 7 alumnos/as y este curso continúan con 9 alumnos.

Según la orden de 9 de octubre de 2013 es:

  • 1 docente AL (hasta 7 alumnos/as)
  • 1 docente PT (de 8 a 14 alumnos/as)
  • 1 auxiliar de educación Especial (hasta 7 alumnos/as)

El centro nos comenta que ha solicitado a inspección y a la Dirección General, la parte proporcional de AL que nos correspondería por normativa y hasta la fecha no ha recibido respuesta siendo que el alumnado precisa de esos recursos desde el día 8 de septiembre.

Desde el centro nos dicen que desde agosto de 2022 llevan solicitando a inspección la falta de AL pero no obtienen respuesta.

Desde el AFE Albada solicitamos personal para poder garantizar la educación de los hijos de todas las familias del centro, sea cuales sean sus necesidades.

Es por eso que solicitamos más recursos de personal en el centro, no solo AL, sino también Un auxiliar de educación especial ya que hay 19 familias del centro con hijos que cuentan con una resolución reconocida en la que se expone que necesitan de esta figura y un Fisioterapeuta ya que 3 familias de la asociación precisan de atención reconocida para sus hijos en su resolución.

Para garantizar una educación igualitaria para todas las familias de la asociación necesitamos contar con más personal en el centro, solo pedimos que se atienda a nuestros hijos según la normativa vigente, ya que los recursos de los que dispone ahora mismo el centro no se adaptan a las necesidades reales de nuestros hijos.

Necesitamos una educación pública de calidad para todos sean cuales sean sus necesidades.

Esperamos que nos contesten en breve.