Queridas familias

Nos complace anunciar que hemos retomado el proyecto comedor.

Para ello, os vamos a contar un poquito en qué consiste:

¿En qué punto nos encontramos?

Ya sabéis que nuestro colegio, el Lucien Briet, no dispone de cocina. Es por ello que la encargada de darle de comer a nuestros peques y a sus profes (porque si, algunos profes también hacen uso de este servicio) es una empresa externa. Dicha empresa, tiene una cocina central donde hacen la comida (ya sea en Cuenca o en Cadrete) que la envasa y nos la envía transportada entre unos 10 y 4 grados.

Esto es lo que se denomina línea fría.

¿Pero si no la congelan, cómo mantienen la seguridad alimentaria?

Muy fácil, haciendo uso de conservantes y colorantes.

¿Qué es lo que pretendemos hacer para mejorar esta situación?

El objetivo final de este proyecto tan ilusionante es la instalación de la cocina en el cole. Si la tuviéramos, podríamos hacer uso de alimentos de proximidad, se cocinaría en el día, no se tendría que hacer uso de conservantes y por supuesto, no cabe duda de que sería muchísimo más saludable. 

Teniendo en cuenta de que no depende de las familias, sino del dinero que la Consejería de Educación quiera invertir en los comedores escolares públicos, no nos queda otra que movilizarnos para hacer de nuestras necesidades, una demanda social.

¿Qué es lo que estamos haciendo?

Pensamos que la unión hace la fuerza y más cuando el objetivo es el mismo para todos, así que formamos parte de Come Pública, plataforma por unos comedores escolares públicos de calidad.

El pasado 12 de marzo asistimos a una reunión en la que pactamos realizar una serie de acciones tanto a nivel de centro como colectivas.

¿Qué es lo que estamos haciendo?

Mes de abril

  • Recogida de firmas
  • Ir a comer al comedor del colegio para ser conscientes y coherentes en nuestras peticiones. Ya hay familias dispuestas a ello. Tomaremos fotografías de la comida y de las etiquetas de los envases.
  • Concentraciones en el Servicio Provincial todos los miércoles del mes de abril. Cada miércoles convocará un centro diferente. Empezaremos el día 3 de abril con la concentración organizada por el AMPA del CEIP PUERTA DE SANCHO.